17 de noviembre: gran día para el estudiantado universitario

17 de noviembre: gran día para el estudiantado universitarioLos foros sociales universitarios, nacidos en 2007 a propósito del XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, volverán a ser noticia en la Antilla mayor este 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante.

Nada como esta conmemoración de la juventud estudiosa mundial para reavivar en nuestros centros y residencias estudiantiles estos espacios para el debate, la acción social comprometida y el fomento de la cultura, el deporte y la recreación, declaró a la AIN Maydel Gómez Lago, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria.

Habló de los foros como importante resorte del quehacer de la FEU y sus miembros, y destacó su trascendencia, mucho mayor si tomamos en cuenta a esos miles de jóvenes de otras naciones que cursan estudios superiores en Cuba y participan activamente en la vida de la organización.

Para el estudiantado cubano es un día de fiesta, pero también de reafirmación y combate, que alentará en las aulas un debate comprometido con el presente y el futuro de la nación y de la gran patria de todos que es la Humanidad, destacó.

Recordaremos los sucesos de 1939 en la Praga ocupada por los nazis, que dieron origen a la conmemoración, pero también ese otro 17 de noviembre de 2005, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro convocó a reflexionar y a impedir que nuestros errores e insuficiencias puedan amenazar y hasta destruir la Revolución, dijo.

Ese llamamiento a los universitarios, los jóvenes y todo el pueblo desde el Aula Magna de la Universidad de La Habana guiará cada acción este miércoles, aseguró Gómez Lago y en tal sentido aludió a mítines, talleres, diálogos con intelectuales y combatientes de la Revolución y proyectos de extensión universitaria y trabajo social.

Reportes desde varias universidades permiten augurar que la celebración será en grande, con festivales deportivos, miniferias del libro, conciertos, cinedebates, exposiciones, concursos, fiestas de las nacionalidades e intercambios con miembros de la Asociación Hermanos Saiz y de la Brigada de Instructores de Arte .

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *