Promueven acciones para el desarrollo económico y social desde la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos

Promueven acciones para el desarrollo económico y social desde la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos

Durante la Asamblea Provincial del Poder Popular en su vigésima segunda sesión ordinaria se evaluaron aspectos relacionados con el desarrollo social y económico del territorio. Por unanimidad los delegados acordaron varias acciones a favor del bienestar del pueblo.

Tras informar el estado actual del cumplimiento referente a los acuerdos que se adoptaron en sesiones anteriores, los representantes del pueblo en la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos analizaron el comportamiento del plan económico hasta junio de 2017.

Aunque varias entidades muestran indicadores con bajos resultados es significativo que 18 empresas, de las radicadas en el territorio que representan un 40 %,  sobrecumplen las utilidades pactadas para el período, aspecto que denota deficiencias en la desagregación del plan presupuestado para la etapa.

Mairelis Pernía Cordero, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, insistió en las principales problemáticas que inciden en el bienestar financiero del sector empresarial. En ese sentido la Comisión de Asuntos Económicos informó que la provincia mostró avances en el desempeño de las finanzas, así como en la aplicación de los acuerdos del séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba en aras de fortalecer el modelo económico.

La contribución del territorio para el desarrollo local es otra de las cuestiones fundamentales en aras del bien social. Ello eso constata en las más recientes inversiones que se realizaron en los dos hospitales provinciales, la sala de rehabilitación del reparto Pueblo Griffo, y la casa de abuelos situada en Pastorita.

También la reparación de tres centros educativos, el teatro de Cruces, el Hotel Deportivo, parques biosaludables y la realización de proyectos en la ciudad, constituyen acciones  reconstructivas que garantizan mayor calidad en los servicios a la población.

Durante el encuentro se analizaron además las nuevas propuestas de los Consejos Populares para el décimo séptimo período de mandato. Los delegados explicaron a la asamblea sobre los resultados del pasado curso escolar y el inicio de este período lectivo. Evaluaron también el nivel de satisfacción en consecuencia con el programa previsto para la etapa estival.

Se efectuaron las propuestas de cese en funciones y procedieron a las elecciones de jueces profesionales.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *