Efectúan balance anual jueces y árbitros en Cienfuegos

Efectúan balance anual jueces y árbitros en Cienfuegos

El encuentro de personas que imparten justicia en el deporte de la provincia de  Cienfuegos, devino en un intercambio de amplia utilidad.

Después de la lectura de un informe pormenorizado donde se reconoció los logros del arbitraje cienfueguero y deficiencias, los jueces, árbitros y representantes de las diferentes comisiones de la Perla del Sur se mostraron conforme con el crecimiento en la actividad de jóvenes y la necesidad de la  superación constante de la fuerza técnica de la provincia.

También hicieron énfasis en la falta de comunicación  entre las diferentes  comisiones, lo cual influye en que muchas veces el trabajo que se realiza en  los municipios no fluya hacia el resto de los territorios de la provincia con desventajas para los de fuera de la capital provincial.

En el balance de los jueces y árbitros en Cienfuegos se analizaron las insatisfacciones de los dos años consecutivos sin la entrega de vestuario para los juegos escolares  y el tema de los bajos salarios tantas veces analizado y aún sin respuesta.

En el encuentro fueron condecorados con la distinción aniversario 30 del territorio, Fidel  Bermúdez  González, Juan  Carlos Hernández Betancourt, Carlos  Caballero y Carlos Agüero  Molina.

Además,  se dieron a conocer los árbitros más destacados de 2017, entre los que  figuran la arbitro de boxeo y judo, Yanisleidy Suárez Fuente, quien dijo sentirse muy contenta con ser seleccionada en la provincia lo que la compromete a superarse cada día.

La árbitro más joven resultó de voli de playa, Dalisay Abreus González y el  árbitro de deportes de arte competitivo, Fidel Bermúdez González, entre otros. En tanto las comisiones municipales más destacadas resultaron  Cumanayagua y Cruces, y las deportivas que más se destacaron fueron de levantamiento de pesas y atletismo.

En la clausura del balance anual de jueces y árbitros en Cienfuegos, Jorge Bauza,  subdirector de actividades deportivas del INDER en el territorio, señaló que sistematizar la superación  a partir de las acciones  que se realicen en la provincia y el país es lo que posibilitará mayor eficacia del trabajo de los árbitros al centro sur de Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *