Abanderan Destacamento Juvenil Noveno Congreso de los CDR en Cienfuegos

Abanderan Destacamento Juvenil Noveno Congreso de los CDR en Cienfuegos

Los 60 jóvenes que integran el destacamento juvenil “Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)” en el municipio de Cienfuegos fueron abanderados por dirigentes de la organización de masas en esta provincia del centro sur de Cuba.

Según Julio Sastre Betancourt, secretario de vigilancia del territorio, esta es una muestra de la seguridad que se tiene en la juventud cubana:

“La organización cederista necesita renovar a un grupo de dirigentes que llevan años al frente de la misma. Necesitamos impregnarle también esa vitalidad característica de la juventud. Igualmente cumplimos la premisa de que en los jóvenes está depositada la confianza como continuidad del proceso revolucionario”.

Con una edad promedio de 25 años estos cederistas destacan por sus méritos profesionales y estudiantiles, así como por la labor social que realizan. Al frente del contingente se encuentra Andy Rodríguez Acosta, trabajador del Instituto Nacional de deporte, educación física y recreación (INDER), quien tiene solo 32 años.

“Estamos inmersos en múltiples actividades y tareas. Desde nuestros CDR participamos en los actos solemnes, las donaciones de sangre, los trabajos voluntarios, la vigilancia. Importante el trabajo en la prevención de las indisciplinas sociales y el apoyo incondicional a esta organización”.

Doctora de la delegación provincial del Ministerio del Interior (MININT), Ana Lindy Fernández Rodríguez es una de las 22 féminas que integran el grupo:

“Es un orgullo y a la vez un compromiso muy grande. Tenemos la tarea de ser los que moverán a las masas en cada cuadra. Estaremos activos ahora en la preparación hacia el noveno congreso en las actividades que realizaremos, sobre todo en el proceso eleccionario en que estamos inmersos”.

Estos abanderamientos forman parte del proceso que se lleva a cabo desde enero de 2017 de cara al Noveno Congreso de la mayor organización de masas del país, con el del municipio de Cienfuegos concluye esta fase en la provincia.

Hasta septiembre de 2018 permanecerá activo este grupo que tiene en sus manos impregnar de juventud cada accionar de los Comités de Defensa de la Revolución, el organismo que une a la familia cubana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *