Martí: dolor sin odio

Martí: dolor sin odio

La Oficina del Conservador de la Ciudad, en la persona de la intelectual Yusi Padrón, realizó un documental sobre , el Héroe Nacional y Apóstol de Cuba, de quien en los próximos días, el 28 de enero, conmemoramos el 165 aniversario de su natalicio. El material resultó visionado durante el VI Coloquio sobre el héroe, desarrollado en la Universidad de Cienfuegos (UCF).

Narrado en primera persona, Martí, dolor sin odio, viene a ser un recuento de la vida del héroe, historias y anécdotas que calaron muy profundo en la memoria de la realizadora durante su infancia.

Un público integrado por el claustro docente de la UCF, alumnos, estudiantes de las enseñanzas Primara y Preuniversitaria que hoy experimentan el programa de perfeccionamiento educacional, el aula del Adulto Mayor, y la comunidad, entre otros invitados, quedó a la expectativa con la introducción del material audiovisual, porque Martí hermana hombres y pueblos.

“El audiovisual dura 10 minutos, el tiempo necesario para atraer la atención de los espectadores hacia detalles importantes de la vida de José Martí. Tiene, a partir de concepción estética, el objetivo de dejar una huella en quienes lo disfruten, para comprender la utilidad de la virtud en los hombres, y el concepto de que Patria es humanidad”, comentó Yusi Padrón.

Durante el visionaje, interrumpido por una falla de electricidad en la zona, elemento que nos recuerda el recurso de lo real-maravilloso, la realizadora fue reconocida por la Cátedra Martiana de la Universidad de Cienfuegos, en la persona de su presidenta, la Dra. María del Carmen Varela Piloto.

Por: www.5septiembre.cu

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción 5 de Septiembre

Redacción Digital de la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *