20 de octubre: Día de la Cultura Cubana

20 de octubre: Día de la Cultura Cubana

Hace 39 años los cubanos celebramos cada 20 de octubre el Día de la Cultura Cubana. Recordamos así aquella mañana de 1868 en la que Perucho Figueredo dio a conocer a los bayameses las notas de nuestro Himno Nacional.

De esa jornada rebelde y trascendental dijo: “Para que lo entonen todos los labios y lo guarden todos los hogares”. No podía recogerse mejor fecha, según lo estipula el Decreto No. 74 de 1980 firmado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Y es que la Cultura Cubana es un derecho que nos tomamos en serio. Todos discutimos de música o de la última película del Icaic como mismo se debate en las esquinas sobre pelota o la economía.

Nuestra cultura es también sus defensores, esos artistas que, en el más encumbrado escenario del mundo o en la más sencilla tarima de pueblo, despliegan todo su talento y arrancan aplausos por doquier.

La cultura cubana vive además en sus isntituciones, encargadas de velar por la calidad y la preservación de las más auténticas tradiciones

La cultura de esta Isla es la Rumba, el casino, la comida criolla y el ballet. Los cubanos somos la risa oportuna y el chiste; la belleza de nuestras playas y somos también la mezcla de razas y ritmos que nos definen.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *