Avión Cubana de Aviación se estrella tras despegar de La Habana

Avión Cubana de Aviación se estrella tras despegar de La Habana

Un accidente aéreo ocurrió hace unos minutos en la capital cubana entre Boyeros y Santiago de las Vegas cuando cayó un avión Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación en el Aeropuerto de La Habana poco después de despegar de la pista. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas y el vuelo iba destino Habana-Holguín.

Los bomberos tratan de controlar el incendio en estos momentos. Las fuerzas de la defensa civil, rescate y salvamento, orden interior y paramédico están en lugar del accidente. En el avión viajaban 104 pasajeros más la tripulación extranjera.

El vuelo cayó en las proximidades de la terminal 1 y en un área de cultivos agrícolas, no residencial. El presidente cubano Miguel Díaz Canel y varios dirigentes más de la región se presentaron en el lugar para dirigir las operaciones. En este momento se investigan las causas del accidente Fotos: AFP

Según José Rafael Pérez Cartaya, oficial de guardia operativa del Centro de Dirección del Ministerio de Salud Pública, de los tres sobrevivientes en el accidente aéreo, dos son atendidos en el Instituto de Neurología y Neurocirugía. En su caso lo que más los afecta son los golpes craneales, no presentan grandes quemaduras.

La otra sobreviviente, una mujer en estado crítico, sufrió quemaduras graves.

El accidente ocurrió a las 12:08 del día y a la 1:00 p.m. los sobrevivientes ya estaban hospitalizados. Eso fue posible por la rápida actuación del sistema de emergencia del Minsap que puso todos los equipos en disposición de atención al siniestro.
En estos momentos la Cruz Roja Cubana se comunica con los familiares de los accidentados y les ofrece todo el apoyo necesario.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *