Artistas cienfuegueros listos para participar en el Tercer Congreso Nacional de la Asociación Hermanos Saiz

Artistas cienfuegueros listos para participar en el Tercer Congreso Nacional de la Asociación Hermanos Saiz

Las principales problemáticas y logros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Cuba, así como los desafíos de esta organización serán los temas debatidos en su Tercer Congreso, que acontecerá en el mes de octubre. Los delegados de Cienfuegos a la magna cita se preparan para representar a los afiliados del territorio.

Son ellos la vanguardia artística de Cienfuegos. Los creadores más jóvenes y cuestionadores que tienen como propósito fundamental defender  la más auténtica cultura cubana.

“Considero que nuestra ciudad estará muy bien representada y que el debate del Congreso permitirá solucionar, a corto y a largo plazo las principales problemáticas que ahora mismo posee esta organización en su funcionamiento más cotidiano”, explicó Frank Pérez Aguayo, Presidente de la AHS en Cienfuegos

La delegación cienfueguera al tercer Congreso de la AHS, está integrada por creadores de relevancia nacional, consumados músicos, actores y artistas de la plástica que contribuyen al crecimiento continuo de la Asociación Hermanos Saiz  en el territorio.

“Los trovadores Nelson Valdés y Rolo Rivera; el artista de la plástica Lázaro Omar Valdés y los actores Daymani Blanco y Diana Padrón, integran la comitiva sureña a la cita que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre de 2019 en La Habana”, añadió Pérez Aguayo.

Otro tema que la delegación cienfueguera llevará a la magna cita de la organización juvenil, será el funcionamiento y la importancia que reviste para cada territorio la Casa del Joven Creador.

Conciertos, exposiciones, eventos nacionales y la Asamblea Provincial han sido los momentos previos al Congreso, desarrollados por la filial cienfueguera de la AHS, convencidos sus integrantes de que resulta fundamental potenciar los valores de la identidad nacional y la labor creadora de nuestros escritores y artistas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *