Trabajan por mantener la supremacía polistas juveniles de Cienfuegos

Trabajan por mantener la supremacía polistas juveniles de Cienfuegos

Atletas y entrenadores de polo acuático de la categoría juvenil en  Cienfuegos trabajan por conservar la  supremacía en la disciplina por quinto año consecutivo.

Preparación física en tierra y técnica en la piscina, centran el  trabajo  de los polistas cienfuegueros durante los primeros dos meses del curso escolar  2018-2019.

Más de la mitad de la nómina de atletas juveniles tienen experiencias  competitivas y en este curso el panorama es mucho mejor a diferencias de años precedentes, donde apenas han  podido entrenar  en piscina.

Antonio  García  Almas, polista  cienfueguero, dijo que es su último año en la categoría juvenil y piensa dar su paso a la categoría superior con cuatro títulos acumulados.

Alain Cabrera Castillo, también atleta, planteó que en este colectivo  hay mucha unidad y eso es lo que los ha hecho grandes, hasta en los momentos más difíciles en los que han conquistado el primer lugar.

Por su parte Víctor Gómez  Abelló entrenador del equipo masculino  categoría juvenil en Cienfuegos, confiesa sentirse muy contento pues este  año  sí están  cumpliendo el programa de preparación como  está establecido y los objetivos son los  mismos conservar el liderazgo del polo cienfueguero a nivel de nación.

“Aún así hay provincias que  amenazan pues han  avanzado en la práctica del polo pero nosotros nos mantenemos en la élite”.

El polo acuático es el deporte colectivo más destacado de la provincia durante el último lustro. Logro que pretenden mantener en el año en curso.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *