Galenos sureños de vuelta en la Perla

Galenos sureños de vuelta en la Perla

La espera se hace más larga, ahora que los saben cerca. Hace un año se vieron por última vez y cuando faltan solo minutos para reencontrarse, Ester Sarduy no puede esconder la ansiedad.

Estoy loca por verlo, por abrazarlo

“Estoy loca por verlo, por abrazarlo, por reunirnos todos aquí y sé que encontrará mucho amor al llegar y agradecimiento” me confiesa esta madre, impaciente.

En tanto la doctora Yasleidy, su esposa, diluye las ansias entre conversaciones y sonrisas. Unos días antes se preparaba para ir de misión internacionalista también a Brasil. Debían reunirse próximamente allá y el destino, cual vuelta de página de novela literaria los reúne en casa.

Frank Ibañez es uno de los ocho colaboradores de salud que arribaron este martes a Cienfuegos, provenientes del gigante sudamericano luego de la decisión de Cuba de no continuar en el programa Más Médicos, ante la hostilidad del presidente brasileño electo, Jair Bolsonaro.

Los galenos cienfuegueros fueron recibidos por autoridades del Partido, el Gobierno y la dirección provincial de salud en el territorio, quienes junto a familiares y en representación de todo el pueblo de Cienfuegos, reconocieron la entrega, el valor moral y la profesionalidad de estos hombre y mujeres en las comunidades humildes y necesitadas de Brasil.

Y aunque no pudieron completar la labor humanitaria en ese país, su misión está cumplida. De regreso en la Patria le aguardan otras misiones, otros retos. Mientras, Ian Yoel ya está contento, corre a besar a mamá, para que nunca más se le vaya lejos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Danae Aguila Gutierrez

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *