24 de Septiembre de 1977: primer Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

24 de Septiembre de 1977: primer Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

Indiscutiblemente es la organización de masas más grande de Cuba, y una de las que más ha defendido esta Patria. Son los Comités de Defensa de la Revolución y un día como hoy, 24 de Septiembre, pero de 1977, comenzaron su primer Congreso.

En ese Congreso se patentizo que la Revolución salió del pueblo y vivirá por siempre en él, fortalecida cada día más por los Comités de Defensa.

Desde su misma fundación, y como se pudo ver en ese Congreso, el protagonismo de los CDR era superior en todas las tareas que realizaba el país, desde la vigilancia revolucionaria hasta la producción y la defensa.

Los cederistas han sido protagonistas de las tareas de la Revolución y hoy se presta para realizar su nuevo Congreso, como aquel de 1977, cita donde el principal implicado será, una vez más, el pueblo.

“Los CDR vinieron a demostrar que no solo eran un instrumento eficaz, muy eficaz para combatir al enemigo contrarrevolucionario, sino un instrumento muy eficaz prácticamente en todos los frentes de la Revolución”, expresó Fidel al clausurar en otra impresionante concentración en la Plaza de la Revolución capitalina, el Primer Congreso de los CDR.

“Si del Quijote, la obra más famosa de la literatura española, su autor, Cervantes, dijo que se engendró un una cárcel, donde toda incomodidad tiene su asiento y todo triste ruido hace su habitación, de los Comités de Defensa podemos decir que se engendraron en la plaza pública, en medio de la lucha antiimperialista, el fragor del combate y el ruido insolente de las bombas contrarrevolucionarias”, afirmó Fidel en esa ocasión.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *