Trabajan espadachines cienfuegueros por mantener o mejorar sus resultados

Trabajan espadachines cienfuegueros por mantener o mejorar sus resultados

Los esgrimistas cienfuegueros después de dos años consecutivos  ubicados en la segunda posición en los juegos escolares,  trabajan  para mantener o mejorar estos resultados en 2019.

De tal manera por estos  días participan  en  el  torneo Cerro Pelado  que se efectúa en la capital del país y en el primer trimestre del  próximo año asistirán a la copa  Telecristal, evento de mayor  nivel    que permite  a los entrenadores valorar el  estado  de preparación  de  sus atletas rumbo a los juegos escolares.

Annia Barrueta Miranda espadachina cienfueguera considera  que la  copa Cerro Pelado es para coger experiencia  y estar mejor preparados para los juegos escolares.

Por su  parte Lenier  Vives  Crespo, entrenador de  espada de la  escuela de iniciación deportiva de Cienfuegos planteó  que en todas las  armas están presentes y en la  espada tiene dos atletas    continuantes  que  deben  aportar  para  que la  provincia  se mantenga la  segunda posición o escale a la primera .

Históricamente   la esgrima  cienfueguera  ha tenido  resultados  relevantes en Cuba  y el  mundo,  preservar  esa  tradición esta en el  empeño de las  nuevas  generaciones  de atletas   y entrenadores   de la Perla del Sur .

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *