25 de Diciembre del 58, el Che libera Remedios y Caibarién

25 de Diciembre del 58, el Che libera Remedios y Caibarién

Fuerzas de la Columna Ocho Ciro Redondo, al mando del Comandante Ernesto Che Guevara, iniciaron el asalto a Remedios, en la provincia de Las Villas, al amanecer del 25 de diciembre de 1958.

El Ejército batistiano había reforzado sus defensas en esta importante ciudad por considerarla el preámbulo para un ataque a Santa Clara, pero el impetuoso empuje de los rebeldes lo amilanó.

En la mañana del siguiente día, las tropas de la tiranía se rindieron incondicionalmente, y fue ocupada gran cantidad de armas y parque, que resultaron muy valiosos para el ataque a la capital provincial.

Las acciones de esos días forman parte del avance del Ejército Rebelde hacia el occidente del país, y específicamente en el territorio central se conoció como la campaña de Las Villas.

La campaña de Las Villas fue protagonizada por fuerzas de las columnas No. 2 Antonio Maceo y No. 8 Ciro Redondo, que actuaron de manera cooperada con otras agrupaciones revolu­cionarias co­mo el Directorio Revolucionario 13 de Marzo y el Partido Socialista Popular.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *