Trabajan en Cienfuegos por salir del sótano en el judo categoría pioneril

Trabajan en Cienfuegos por salir del sótano en el judo categoría pioneril

Atletas y entrenadores de judo categoría pioneril de  Cienfuegos, trabajan con pretensiones de mejorar los resultados en evento nacional de la disciplina a efectuarse la próxima semana.

El equipo de judo pioneril de Cienfuegos participa en los juegos nacionales de  este nivel del 14 al 20 de abril en la capital, está integrado por doce atletas, de ellos 6 hembras e igual cifra de varones.

Procedentes de diferentes combinados deportivos de la  ciudad de  Cienfuegos, concentrados en el área especial del gimnasio Leandro García, dan los toques finales a su preparación con vista a que la provincia salga del décimo cuarto puesto del año anterior.

Sebastián Rodríguez Vázquez atleta de los 60 kg plantea que en 2018 se adjudicó una presea de bronce y este año se prepara para mejorar el color de esa medalla.

En tanto Dainer Avalo González atleta de los 38 kg dijo que él se ubicó en la quinta posición el año anterior, y rumbo al evento de los próximos días se ha preparado para tener un mejor resultado y poder salir por la puerta ancha.

Por su  parte Orlando Castillo Soriano entrenador de judo categoría pioneril. Considera que ya este año hay más atletas con experiencias competitivas y han trabajado por erradicar las deficiencias técnico-tácticas y se ha visto una mejoría, por los que las aspiraciones están en ubicarse entre los tres primeros del país.

Con las experiencias de que en la versión precedente en las pruebas técnicas la provincia afronto dificultades atletas y entrenadores confirman el estado técnico, de manera tal de no tropezar con la misma piedra.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *