26 de Julio: compromiso del pueblo cubano con obra revolucionaria

26 de Julio: compromiso del pueblo cubano con obra revolucionaria El compromiso del pueblo cubano con la obra revolucionaria es más alto que nunca frente a los retos, amenazas externas e intentos de chantajes, destacó hoy el primer vicepresidente de este país, José Ramón Machado Ventura.

Al intervenir en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, el dirigente elogió las sobradas pruebas de la confianza de sus compatriotas en la dirección del Partido Comunista y el Gobierno a la hora de solucionar problemas.

No tememos a las dificultades, contamos para enfrentarlas con la fuerza invencible del pueblo, enfatizó Machado Ventura, quien ponderó la intensa labor de los cubanos en un entorno internacional adverso como resultado de la crisis económica global.

Reiteró que Cuba no es responsable de ese fenómeno, pero al igual que otros países del mundo sufre sus nefastas consecuencias.

A ese estado, agregó, se suman el anacrónico bloqueo económico, comercial y financiero que la administración norteamericana se empeña en mantener durante medio siglo y los efectos del cambio climático.

En estas circunstancias, Machado Ventura ratificó que, como expresara en abril pasado el presidente cubano, Raúl Castro, la batalla económica constituye hoy más que nunca la tarea principal y el centro del trabajo ideológico de los cuadros porque de ella depende la sostenibilidad y preservación del sistema social.

Consideró que la producción de alimentos continúa siendo un frente esencial de dicha batalla por lo cual se debe proseguir dándole la máxima prioridad.

Para eso, añadió, hay que impulsar el proceso de entrega de tierras ociosas en usufructo y avanzar sostenidamente en el programa de la agricultura urbana.

Recalcó que resulta de imperiosa necesidad lograr una máxima racionalidad de fuerzas y recursos en todos los sectores de la vida económica y social de la nación caribeña.

En la educación queda demostrado que pueden ejecutarse profundas transformaciones en el proceso docente educativo con menos costos y algo similar puede decirse de los servicios de salud en los cuales tenemos mucho que avanzar para eliminar derroches, sostuvo.

Otra tarea en la que no se puede bajar la atención ni un instante es en el ahorro de energía, y allí el chequeo sistemático, la exigencia y la disciplina son indispensables para la consecución de los objetivos propuestos, subrayó el primer vicepresidente.

Precisó que se continuará el estudio, el análisis y la toma de decisiones que conduzcan a superar las deficiencias en todos los órdenes y perfeccionar la sociedad cubana.

Actuaremos, sentenció, sin soluciones populistas, demagógicas o engañosas, no nos conduciremos por campaña de la prensa extranjera, proseguiremos con sentido de la responsabilidad, paso a paso, sin improvisaciones ni precipitaciones.

Los mártires heroicos del 26 de julio de 1953 no cayeron en vano, su sacrificio hizo posible el triunfo del 1 de enero de 1959, y ellos nos han acompañado en los momentos más duros de la lucha, recordó Machado Ventura.

Hoy ratificamos el compromiso ante ellos de ser fieles a los ideales por los cuales dieron sus vidas cambiando lo que deba ser cambiando en estos momentos históricos sin aceptar jamás presiones externas ni menoscabo alguno de nuestra soberanía, afirmó.

{xtypo_info} Venezuela defenderá sin miedos la paz, reitera ministro {/xtypo_info}

{xtypo_info} Cuba expresa inquebrantable solidaridad con Venezuela {/xtypo_info}

Videos:
Raúl entrega bandera a provincias destacadas
Discurso del Primer Secretario del PCC en Villa Clara (1)
Discurso del Primer Secretario del PCC en Villa Clara (2)
Discurso del Primer Vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *