26 de Julio: fuerza y firmeza de los cubanos

26 de Julio: fuerza y firmeza de los cubanos

La fuerza y la firmeza de los cubanos tiene 11 millones de nombres y rostros que hoy van de un sitio a otro buscando nuevas maneras para defender la revolución, buscando cada detalle para enaltecer la obra de una pequeña isla convertida en la defensa de grandes valores y de las causas justas de los pueblos.

Pocos días nos separan de aquel histórico 26 de Julio de 1953 y su aniversario 67. Los cubanos todos, los héroes de batas blancas, el maestro, el alumno, el vecino, recordaremos ese día como lo que fue: el surgimiento de un liderazgo popular encabezado por jóvenes con una estrategia de lucha, bajo la guía del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y que cambiaría los destinos de Cuba y América Latina.

Con el paso de generación en generación, la firmeza de las ideas de aquellos valerosos hombres es hoy un pilar de lucha entre los jóvenes cubanos.

Este 26 de Julio será un momento propicio para recordar la obra y el pensamiento de Martí y Fidel, de los cubanos que no dudaron en dar su vida por la defensa de las conquistas, de aquellos que gritaron viva Cuba en cada campo de batalla.

La Revolución Cubana sigue adelante en un nuevo contexto histórico. No hay un cubano que no recuerde las gestas independentistas o las victorias de un pueblo bloqueado y que su labor internacionalista es hoy la mano amiga que llega a los más impensables lugares del mundo.

Cuba, su pueblo, su gente, la isla del Caribe es hoy ejemplo de lucha y resistencia, porque la fuerza y la firmeza de los cubanos tiene 11 millones de rostros.

Por: Antonio J. Matos Reyes / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *