26 de Julio: Reencuentro con la Patria

26 de Julio: Reencuentro con la Patria Corría el año 1953. Desde su silla presidencial un monstruo ejercía su dominio con mano de hierro. Hombres que hablaban español y pensaban en inglés, seres sin escrúpulos al servicio del mejor postor torturaban al pueblo. Una oleada de terror sumía a la Isla en las penumbras.

Aquella mañana de la Santa Ana los humildes de esta tierra tomaron las calles junto a jóvenes osados que pusieron el corazón por delante para abrazar la ilusión del progreso. La resolución de redimirse ante el oprobio fue irrevocable. Eran tiempos difíciles y la Patria reclamaba el apoyo de su pueblo.

A más de medio siglo de aquel histórico suceso, los hijos de aquellos obreros y campesinos rememoran los pasos de sus antepasados.

Las primeras luces tiñen de dorado el horizonte y mi ciudad viste de esperanza por un mundo mejor. Con la devoción de labriegos asistimos a la cita de cada primavera. En los rostros una sonrisa, en las manos el compromiso y en la conciencia, la convicción profunda de que soñar con las estrellas más altas no es una utopía.

La plaza era un hervidero de emociones donde confluían varias generaciones. Gente vivaz y diligente llegaban de todas partes para clamar al unísono un ¡Sí por la Revolución!, un ¡Viva por siempre el 26 de Julio! Una vez más el clarín redentor convocaba a los holguineros, en esta ocasión, nos premiaba por la proeza realizada.

Pese a un entorno internacional convulso, mis calles vistieron de pueblo en esta mañana memorable Allí, frente a los restos del General de las Tres Guerras, hermanos de tierras lejanas se unieron a esta fiesta.

La multitud reunida en torno a la plaza confirmaron mis instintos: no importan cuántos años pasen, siempre asistiremos en cuerpo y alma a la magia del 26 de Julio. Esta fecha es y será un motivo para brindar por la perdurabilidad de nuestras conquistas. De ahí, que cada vez cuando toca a las puertas el séptimo mes del año, anhelamos este reencuentro matizado por mil sensaciones.

*Escrito por Esther Díaz Pérez

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *