26 de Julio: motivación y compromiso en centros laborales cienfuegueros

26 de Julio: motivación y compromiso en centros laborales cienfuegueros

El aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes constituye para los colectivos laborales y el movimiento sindical cubano motivación esencial y compromiso.

En la provincia de Cienfuegos, por ejemplo, se efectúan matutinos especiales en los que se evoca las heroicas acciones ejecutadas por los jóvenes del Centenario, el 26 de Julio de 1953; resaltan el ejemplo que ha significado esa gesta a través del proceso revolucionario, y recuerdan el entrañable legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos también realizan por estos días la entrega de la condición de Vanguardia Nacional a los colectivos que merecieron ese reconocimiento por los resultados del pasado año.

Ayer efectuaron el acto correspondiente a la Empresa de Atención a Trabajadores, unas de las entidades más sobresalientes del sector de la Construcción en el país, ganadora de esa condición en siete ocasiones consecutivas.

Mañana se efectuarán los correspondientes a las empresas Constructora de Obras de Ingeniería número 12 y la de Soldadura y Defectoscopía.

También tendrá lugar el acto solemne de imposición del título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a dos sobresalientes cienfuegueros y de las órdenes Lázaro Peña de Primer, Segundo y Tercer grado, y la medalla Jesús Menéndez.

Cruces en 26

El municipio de Cruces, uno de los ocho que tiene la provincia de Cienfuegos, será la sede del acto central provincial por el aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La designación propicia el remozamiento de múltiples instalaciones, sobre todo de carácter social, y la materialización de compromisos tan importantes como el de elevar la producción agropecuaria, principalmente en el nuevo polo surgido en la zona de Maleza.

En una entrevista concedida al periódico cienfueguero 5 de Septiembre, Dianelys Malagrida Terry, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esa municipalidad, resaltó la ejecución de tareas de significativa envergadura.

“Para la rehabilitación constructiva se han establecido un orden de prioridad y fechas escalonadas de entrega de las obras recuperadas, reconstruidas y con mantenimiento, ya sea capital o regular. Para ello hemos contado con el apoyo de las máximas autoridades políticas y de gobierno de la provincia, junto a las entidades locales, a las que, independientemente de su objeto social, se les asignaron responsabilidades de ejecución. Y no podía faltar la convocatoria al pueblo, a las organizaciones de masas y a la población en general, depositarios al fin, para su disfrute, de todo cuanto se haga y recupere”, señaló.

Con motivo de la efemérides se han construido otras obras en todo el territorio cienfueguero, las que serán inauguradas o reabiertas paulatinamente en estos días, hasta el próximo 26 de Julio.

Por: Ramón Barreras Ferrán / Trabajadores

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *