3 en 1: arte expositivo en el Palacio de Blanco de Cienfuegos

3 en 1: arte expositivo en el Palacio de Blanco de Cienfuegos

Un bonsái, una máscara, una lámpara o un tejido ¿qué poseen en común? Quizás múltiples puntos de contactos o quizás muy pocos, más son todos ellos expresiones del arte que se juntarán en una misma jornada, este martes 22 de Mayo a las 2:00 pm., en el Palacio de Blanco para abrir las puertas al público a una propuesta bien diversificada.

Así en la galería “Juan Miguel Pérez Carvajal” en la sede de la filial provincial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), la aficionada Anivia Saíz Ramírez inaugurará la expo “Entre hilos, cuentos y canciones” de la manifestación textil, a lo que se une el artesano y profesor Julio Alberto Alfonso Muñoz con su muestra “Bonsái, arte vivo”.

Esta última integra una colección de suisekis, piezas de decoración, semejantes a una pequeña piedra que con su forma y colores recuerda a un paisaje o un objeto de la naturaleza, que aparecerán junto a fuentes destinadas a jardines o interiores de viviendas e instituciones.

Especialistas del y estudiantes de Jardinería de la Escuela de Oficios “Joseph Tantete” de la Oficina del Conservador de la ciudad, acudirán a la inauguración de “Bonsái Arte Vivo” la cual contará con la presencia de diversos representantes de la Sociedad China en la provincia.

La tercera de estas exposiciones llevará por nombre “Trazos en papel” que defiende la aficionada y además arquitecta Virginia Ugarte Pentón para quien la ciudad se ha vuelto su máxima inspiración.

Es por ello que podemos apreciar en su expo lámparas y máscaras que recrean distintos elementos de la arquitectura citadina, así como parte de nuestro patrimonio inmaterial: leyendas, historia…vistas a través del Papier Maché, reconocida como una de las técnicas artesanales más antiguas.

Ugarte Pentón ofrece con su obra una “ciudad escondida entre los vitrales abanicados… el encanto de la villa marinera, luces encendidas que buscan reflejar el simbolismo tangible, encanto de los parques, plazuelas, edificios de la perlasureña urbe que enamora por su homogeneidad arquitectónica, sus aires de modernidad y buen estado de conservación”, aseguró Maribel Sardiñas, especialista de la ACCA.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *