A buen ritmo elecciones parciales en Cienfuegos (+Galería)

A buen ritmo elecciones parciales en Cienfuegos (+Galería)En las primeras tres horas de las elecciones a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en la provincia de Cienfuegos habían ejercido su derecho al voto 141 mil 321 electores, para el 46, 44 por ciento de los más de 300 mil que podrán asistir este domingo a las urnas.

Según declaró a esta redacción el Licenciado Dirso Villalobos López, directivo de la Comisión Electoral Provincial, esta mañana abrieron sus puertas en la provincia los mil 105 colegios previstos y hasta las 10.30am todo el proceso transcurría con tranquilidad y disciplina por parte de los electores.

El voto por los méritos, capacidad y condiciones de los nominados, será el mensaje inequívoco de la confianza de los cienfuegueros en su sistema político y en la voluntad de mantenerlo y perfeccionarlo.

Requisito indispensable para ser elegido delegado a las Asambleas Municipales del Poder Popular es acumular más de la mitad de los votos válidos, de no ser así deberán presentarse a una segunda vuelta el próximo dos de mayo, los dos que más votos reciban en esta primera ocasión.

Las votaciones concluirán a las 18:00 hora local,  según lo establecido en la Ley Electoral,  con el escrutinio público que realizan las autoridades en presencia de cuantos quieran presenciarlo, particularidad del proceso en la Isla.

Vea además:

{xtypo_info} Acerca de las elecciones en Cuba {/xtypo_info}

{xtypo_info} Acerca de los órganos de gobierno {/xtypo_info}

{xtypo_info} Elecciones en Cuba antes del triunfo de la Revolución {/xtypo_info}

{xtypo_info} Ley electoral {/xtypo_info}

{xtypo_info} Sistema Político Electoral {/xtypo_info}

{xtypo_info} ¿Otra vez elecciones en Cuba?{/xtypo_info}

{gallery}elecciones/25-abril/2{/gallery}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *