A buen ritmo pesca de la biajaiba en Cienfuegos

A buen ritmo pesca de la biajaiba en Cienfuegos

Intensas jornadas desde el amanecer y hasta la noche, despliegan por estos días los integrantes de la flota de captura de especies de escama en la plataforma marina, pertenecientes a la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos, EPICIEN.

La tan esperada corrida de la biajaiba está en su apogeo en los mares al sur de Matanzas donde labora la flota pesquera de Cienfuegos y hasta la fecha se consiguen satisfactorios resultados en la captura de esa especie con un alto valor comercial.

En su totalidad la biajaiba capturada por los pescadores de la Unidad Empresarial de Base ESCASUR, se destina a los salones de proceso industrial de EPICIEN, para la elaboración de diversos surtidos para su comercialización en hoteles y otras instalaciones del sector turístico, así como la venta a la población.

La flota de ESCASUR la integran embarcaciones de Ferrocemento y plástico, y sus tripulantes atesoran una larga experiencia lo que posibilita que con esfuerzos gran parte del cardumen entre en las redes y así cumplir con la entrega de biajaiba de alta calidad y talla comercial.

A pesar del buen comportamiento de la actual corrida correspondiente a la segunda luna de mayo, existen serias dificultades con la entrega de hielo por parte de la industria, para la conservación de las capturas en la zona de pesca, hasta su envió al puerto y ello limita la productividad de los pescadores.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Antonio Colarte Puig

Licenciado en Periodismo. Periodista en Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *