A buena hora el grupo de teatro Guiñol Cienfuegos en sus 47 años de fundado

A buena hora el grupo de teatro Guiñol Cienfuegos en sus 47 años de fundadoCon excelentes augurios recibe el grupo de teatro Guiñol de Cienfuegos sus 47 años, más de cuatro décadas concediéndole sonrisas, tristezas y alegrías a su público, preferentemente infantil, que no los abandona.

Cecilio Valdés, director del grupo, quien posee 31 años de experiencia de trabajo, reconoció la potencia de su clan, donde todos se enorgullecen de la especialidad del trabajo al transmitir sentimientos mediante las manos.

“Ha sido una labor muy encomiable, muy linda, poder trabajar por eso, para esa edad. Pues precisamente, es como un educador. Nosotros somos también educadores, no solamente de los niños sino de los adultos también. Por medio de la escena uno representa las pasiones, los problemas de conducta y da ejemplo de lo que pueden ser las conductas buenas y de llevar los buenos sentimientos”, afirmó.

El director del “Guiñol” manifestó que es un logro tener tanta diversidad de creación en el colectivo. “Hay una democracia tremenda a la hora de crear. Estoy viviendo en una de las etapas más lindas del Teatro Guiñol de Cienfuegos.”

Unidad, sacrificio y creación, son los principios de este equipo de realizadores. Yisel Marrero, actriz de primer nivel del conjunto, festeja tal cual adolescente, 15 años dándole vida a las marionetas.“Espero que el futuro me lleve buenos bríos, que todo sea igual como hasta ahora. Que los niños me estimen, me quieran, que el público sienta que de verdad llegue el mensaje de cada puesta escena, y seguir adelante para que sean cuarenta y siete años más del Teatro Guiñol de Cienfuegos.”

La gala por todo lo alto y siempre sobre las tablas, se realizó este domingo en la mañana con un estreno especial de la obra “La Otra Caperuza “, dirigida y escrita por Cecilio Valdés.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *