A disposición de los cubanos servicio de permutas en internet

A disposición de los cubanos servicio de permutas en internetEl Portal del Ciudadano Cubano, destinado a la facilitación social en el país, está público en Internet y ofrece su primer servicio destinado a permutas de viviendas en el territorio nacional.

En la dirección electrónica http://permutasencuba.infosoc.cu, los internautas encontrarán diferentes tipos de casas, y tienen la posibilidad de inscribir su propuesta si desean participar en algún intercambio.

La iniciativa responde al proceso de informatización de la sociedad que impulsa el gobierno revolucionario.  Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas indican que en 2008 utilizaron internet tres millones 450 mil 900 cubanos, principalmente en centros laborales y docentes.

La experiencia se inscribe dentro de las capacidades que se abren en el país, como parte del Portal del Ciudadano Cubano, en el cual se ofrecen informaciones y direcciones sobre más de 200 oficinas de trámites que existen en Cuba.

En la isla la compra y venta de viviendas es ilegal, pero los cubanos pueden permutar sus casas de valores similares a través de una transacción legal. La Bolsa de Permutas facilitará mejorar gestiones y recibir información en este tema.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *