A Fidel y Raúl reconocimientos de jóvenes creadores

A Fidel y Raúl reconocimientos de jóvenes creadoreAl líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y al Presidente cubano Raúl Castro, les fueron conferidas la condición de Maestro de Juventudes y Miembro de Honor de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), respectivamente.

Ambos reconocimientos fueron entregados a Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado, en el Pleno Nacional Ampliado de la organización de los jóvenes escritores y artistas cubanos, efectuado durante dos días en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Julio Antonio Mella.

Lazo afirmó que la AHS es una organización crecida, por el número de sus integrantes y por la trascendencia de las tareas que desarrolla en todo el país, muy comprometida con la obra de la Revolución, cuya palabra principal es trabajar, en lugar de exigir los recursos y las condiciones para hacerlo.

A la reunión asistieron también Julio Martínez, primer secretario de la UJC, y Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Abel Prieto, ministro de Cultura, propuso que las comisiones de trabajo del Consejo Nacional de la AHS funcionen con carácter permanente, debido a la trascendencia de los temas que analiza y la profundidad de los debates generados por más de 150 delegados de toda la Isla.

Armando Hart Dávalos, director de la Oficina Nacional del Programa Martiano, subrayó que el más eficaz instrumento de comunicación es el lenguaje, y que la cultura de un pueblo nace y se desarrolla cuando está arraigada en su realidad y se relaciona con la de los otros pueblos.

Los debates confirmaron que sólo desde la cultura auténtica puede encararse el reto ideológico del mundo de hoy, ante la aceptación acrítica de productos de muy baja calidad estética o de modelos que estimulan al consumismo, el culto a las marcas, la frivolidad o el éxito sustentado en el individualismo.

También se debatió acerca de la calidad de la educación, el trabajo cultural a partir de la comunidad y el aprovechamiento máximo de lo que se puede invertir en obras culturales, entre otros temas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *