A la vista Juegos Escolares y Olimpiada Juvenil

A la vista Juegos Escolares y Olimpiada JuvenilCon una amplia delegación de 375 atletas, 71 entrenadores y 24 delegados, Cienfuegos asistirá a una nueva versión de los Juegos Escolares, tradicional cita multideportiva que se celebra en nuestro país en cada período veraniego.

Retener el sexto lugar por provincias logrado en los últimos años no será tarea fácil, y mucho menos la cuarta plaza por medallas alcanzada en la anterior edición, ubicación histórica al relegar a verdaderas potencias deportivas como Villa Clara.

Pero el objetivo es mantenerse en la vanguardia y para ello mucho se han esforzado atletas y entrenadores. La Perla del Sur disputará acciones en 29 de las 31 disciplinas convocadas. Solo estará ausente en el clavados y el béisbol categoría 15-16 años, en este último por no alcanzarse la previa clasificación.

Ezequiel Hidalgo, subdirector de actividades deportivas de la EIDE Jorge Agostini, opina que “iremos por mantener o superar incluso los resultados. Se ha trabajado muy fuerte y estamos seguros de que las metas pueden ser cumplidas. Tenemos algunas deficiencias en los deportes acuáticos, pero eso no atentará en contra de los objetivos trazados. Si en las últimas citas alcanzamos el sexto lugar con menos cantidad de atletas, la actual cifra de participantes debe asegurarnos al menos mantener esa plaza”.

Paralelamente se desarrollará la Olimpiada Juvenil, justa a la que Cienfuegos enviará una comitiva de 147 deportistas, 27 técnicos y 11 delegados, para competir en 13 de las 16 disciplinas que otorgarán medallas. No veremos acción en balonmano, lucha y triatlón.

Nuestra ciudad acogerá los eventos de canotaje de ambos certámenes, así como el polo acuático para el sector masculino. La excelente pista acuática Revientacordeles servirá de escenario a la porfía entre kayac y canoas, mientras en las piletas Eduardo García y Los Flamboyanes mojarán el balón los polistas.

En estos momentos se ultiman detalles para la exitosa celebración de las competencias, y ya se encuentran listas las cinco villas deportivas que albergarán a los participantes.

Para el 29 de junio está pactado el abanderamiento de las delegaciones cienfuegueras, las cuales comenzarán a partir hacia sus respectivas sedes el día 4 de julio.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *