A las aulas en Cienfuegos, unos 300 maestros jubilados

A las aulas en Cienfuegos, unos 300 maestros jubiladosUnos 300 maestros jubilados volverán a las aulas para impartir clases en el próximo curso escolar en la provincia de Cienfuegos, informó Félix Colina, director de Educación en el territorio.

Explicó que resulta imprescindible la reincorporación de estos profesionales, dada la falta de personal capacitado para instruir a los 92 mil estudiantes que irán a las escuelas del territorio en septiembre próximo.

También en esta provincia se preparan cientos de maestros, quienes continuarán impartiendo clases, aunque ya arribaron a la edad de jubilación, comentó Colina.

El dirigente expresó que durante el período lectivo 2009-2010 los pedagogos desempeñarán un papel importante, ya que será una etapa de transformaciones y, en algunos casos, de retorno a métodos empleados anteriormente en el sector.

Entre los cambios principales estarán los maestros especializados en el primer grado, profesores por áreas del conocimiento, evaluaciones sistemáticas; así como también las pruebas de ingreso de Matemática, Español e Historia de Cuba, para todas las carreras de nivel superior.

La profesora Rosario García Díaz, con más de 50 años en el magisterio y agasajada con el Premio Especial de Educación, afirmó -al concluir el acto de reconocimiento- que las nuevas condiciones y requerimientos en las distintas enseñanzas, contribuirán a una formación más integral del estudiante.

El próximo curso debe ser superior por la preparación de los docentes; además de la atención diferenciada que recibirán los alumnos, a partir de la ubicación de un maestro por cada 15 estudiantes, aseveró la pedagoga.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *