A punto de cumplir siembra de primavera en Cienfuegos

A punto de cumplir siembra de primavera en CienfuegosCon el 90 por ciento del plan de siembra de caña de primavera a su favor, la provincia de Cienfuegos pretende asegurar este mes de junio gran parte de la meta principal de su agricultura azucarera.

Para cerrar las cinco mil 200 hectáreas comprometidas en esta etapa, los agricultores cienfuegueros plantan entre 150 y 170 hectáreas diarias en los campos de cinco empresas productoras pertenecientes al Grupo Empresarial Azucarero de Cienfuegos (GEAC).

Isora Ojeda, jefa de Sala de Control y Análisis en esa entidad, explicó a la AIN que mejores resultados agrícolas se reportan en el central Caracas del municipio de Santa Isabel de las Lajas, seguido de Elpidio Gómez y Antonio Sánchez de Aguada de Pasajeros.

Ojeda agregó que el “14 de Julio”, cuyas fuerzas apoyaron la zafra en otras provincias cubanas, presenta algunos atrasos aunque en los últimos tres días levantó el compás de ese laboreo.

De la agilidad con que acometen la roturación y plantación de la gramínea en esta primera etapa depende la consecución del plan agrícola cañero de Cienfuegos, ascendente entre ambas campañas, primavera y frío, en más de nueve mil hectáreas.

Unidades Básicas de Producción Cooperativas, granjas y pelotones acogen todos los domingos a trabajadores y directivos de los diferentes niveles del sector del Azúcar, en la realización de trabajos voluntarios a fin de sellar hasta el último surco.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *