“A -Tentaciones Compartidas”: una espectacular propuesta de Velas Teatro

“A -Tentaciones Compartidas”: una espectacular  propuesta de Velas TeatroCrear un espacio interactivo, en el cual se desdibujan las fronteras del arte, es una de las vertientes de trabajo del grupo cienfueguero “Velas Teatro”, a tono con la contemporaneidad.

“A-Tentaciones Compartidas”, es una especie de collage, recurso expresivo de las artes plásticas,  utilizado para la propuesta integradora, en que convergen una serie de manifestaciones, sin que eso suponga un discurso hegemónico.

Respetando el valor de cada una de las identidades artísticas, coinciden al unísono multiplicidad de voces que seducen al espectador, partícipe de un espectáculo pop.

Del mundo de la moda, una pasarela promociona diseños del grupo “Expresarte” de Dianko Menéndez, exhibidos también por las actrices de “Velas Teatro”.

En ese todo, a rato entran en personaje para interpretar “ una serie de monólogos fragmentados: “Mi vajina quiere…” que tratan los conflictos de la mujer, asociados a la sexualidad.

Del hecho artístico participa  Rocío  Villafaña, cuyas obras expuestas a la manera de una galería, funcionan como elemento escenográfico del espectáculo.

Denuncia la manipulación promocional de la imagen femenina, que pretenden imponer los medios, en consecuencia con los intereses del mercado.

Móvil de la línea temática de la joven artista, que desde los primeros pasos de su carrera dirige la mirada hacia ese fenómeno tan llevado y traído.

En ese sentido apunta: “Esta gran serie comenzó justo con mi proyecto de tesis, me la atención como las mujeres se sienten presionadas ante ciertos cánones de belleza impuestos, en ese intento se transforman y desforman por el uso excesivo de cierto artefactos. Es mas bien la pérdida de identidad, por seguir esos patrones”.

Conceptos que sirven de hilo conductor al resto de las acciones en proceso, a cuya dinámica incorporan el tema de la propaganda, el comercio y la fría imitación.

Atinada forma de hacer coincidir diversidad de lenguajes, que a la manera de Velas Teatro, se acerca a las vanguardias artísticas contemporáneas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *