A través del arte, reconocen lucha contra la COVID-19 en un barrio de Cienfuegos

A través del arte, reconocen lucha contra la COVID-19 en un barrio de Cienfuegos

Una pieza construida con materiales de desecho, que refleja la lucha contra la COVID-19 por parte de los profesionales de la Salud del mundo, del país, y especialmente de los cienfuegueros, fue develada este viernes en la Zona 13, de la circunscripción 10 del Consejo Popular Centro Histórico, en la capital de la provincia.

De la mano del artista Gustavo Mena Álvarez, director del Proyecto Comunitario “Razones”, surgió la obra, inaugurada hoy en consonancia con el Día Mundial del Medio Ambiente y erigida donde antes existían microvertederos que afectaban el entorno y el bienestar de los propios vecinos.

El joven destacó en ese empeño, donde la creación artística alcanza una dimensión verdaderamente comunitaria, al Consejo Provincial de las Artes Escénicas y al Grupo Velas Teatro, el que para la ocasión regaló a los presentes una corpografía a través del poema “Mi bandera”, de Bonifacio Byrne.

“Esta es mi forma de agradecer a la medicina, a la salud”, expresó Mena Álvarez”, al referirse al conjunto que, a decir de María Regla Eguizábal Álvarez, delegada de la circunscripción, se presume sea el único confeccionado, hasta la fecha, en Cuba.

Maridé Fernández López, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal en Cienfuegos, ponderó  la iniciativa, fruto del Trabajo Comunitario Integrado y genuina homenaje  al ejército de las batas blancas, el que con su esfuerzo, “ está dispuesto a continuar haciendo por esta Revolución”.

Yarina Soto Herrera, Delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en Cienfuegos (CITMA) y Alaín González Gil, director del Policlínico Universitario José Luis Chaviano Chávez (Área I), de la Perla del Sur, fueron los responsables de exponer,  de manera oficial, la pieza ante los vecinos, trabajadores de la comunidad, del sector de la Salud y el CITMA.

Por: Dainerys Torres Núñez / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *