A vuelta de correo, nuevos servicios postales

A vuelta de correo, nuevos servicios postales

La Empresa Correos de Cuba en Cienfuegos proyecta este año una extensión de sus servicios, a fin de elevar los ingresos y proporcionar mayor satisfacción a los usuarios.

Isel Cabrera Cisneros, director general, informó sobre la futura habilitación de un punto de venta en el Hospital Provincial, el cual brindará todas las prestaciones. “De este modo, pacientes y acompañantes podrán recibir allí un giro directo, sin necesidad de moverse a otro establecimiento”.

El cobro de la factura telefónica y el pago de la electricidad, así como la comercialización de sellos y publicaciones impresas, multiplicarán las ofertas de Correos en la institución sanitaria.

Otra novedad constituye el incremento de los giros nacionales a 500 pesos cubanos (CUP), apuntó Jorge Luis Guerra Pino, director de operaciones. “Hoy todavía permanece el límite de los 300, pero en las próximas semanas debe concretarse el aumento”.

Similar impacto pudiera generar el uso potencial del Canal Rojo, servicio disponible desde hace tres años en función de evitar irregularidades con la paquetería internacional.

“En el Correo Central se entregan los envíos que la Aduana notifica, debido a la recepción con roturas, sobrepeso o exceso de mercancías. No obstante, en el caso de los recibidos por el Canal Verde, si el destinatario muestra inconformidad con el aforo establecido, puede solicitar la entrega del bulto por el Canal Rojo”, explicó Guerra Pino.

Tales acciones se enmarcan en la celebración, el 1ro. de marzo, de los 260 años de la instauración del servicio postal en Cuba, iniciativa de Francisco Cajigal de la Vega, entonces Gobernador General de la Isla.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Periodista en la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *