Abanderada delegación Cienfueguera  al VIII Congreso de la UNAICC

Abanderada delegación Cienfueguera al VIII Congreso de la UNAICC

La delegación cienfueguera al VIII Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba fue abandera en su sede provincial, lista para participar activamente en el máximo evento del sector señalado del 19 al 21 de diciembre próximo en la capital del país con el lema Concretando ideas, proyectando futuro.

El estandarte que simboliza la representación sureña fue entregado por Ilsa Magdalena Pérez Denis, miembro del Buró Provincial del Partido a Arístides Montero Torres, presidente de la Junta Directiva Provincial de la UNAICC.

Los delegados cienfuegueros al VIII Congreso de la UNAICC son Roberto León Capote, Práxedes Rodríguez Cabrera, Sonia Serquera Trujillo, Juan Francisco Tay Araujo, Elio Cruz Olivares, Carlos Fleites Marcelo, Arístides Montero Torres, Vivian Escudero Rodríguez, Tania Albernal García y los invitados Pablo Capó García, Rolando García Muñoz y Lázaro Borroto.

El abanderamiento de la delegación se produce luego de varios días de preparación mediante conferencias de especialistas en el ámbito de la economía, la política, las construcciones y el ordenamiento territorial, cuya actualización la sitúa en condiciones de participar y aportar criterios.

Andrés Martínez Ravelo, director de Economía y Planificación se refirió a la evolución económica del territorio entre el 2011 y el 2016; Alberto Hernández Chacón intervino sobre los documentos programáticos para la actualización del modelo económico y social cubano y Roxana Labairo Batista, esclareció sobre las obras incluidas en el Plan por el Aniversario 200 de Cienfuegos.

Por su parte, la ingeniera Luis María Sosa Castillo los puso al tanto de la nueva estructura del MICONS en Cienfuegos y el plan de obras, mientras que Xiomara Moreno Lorenzo, especialista de la Dirección Provincial de Planificación Física abundó sobre el plan de ordenamiento territorial de Cienfuegos.

En el encuentro, Pérez Denis subrayó la importancia de la preparación recibida, y exhortó a los delegados e invitados a transmitir experiencias en los debates y regresar del Congreso con nuevos bríos para enfrentar los planes y retos y contribuir a la construcción del socialismo en nuestro país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *