Abanderados pelotones cañeros del central “14 de Julio” de Cienfuegos  para la próxima zafra azucarera

Abanderados pelotones cañeros del central “14 de Julio” de Cienfuegos para la próxima zafra azucarera

Como parte del ejercicio de zafra desarrollado en el  central “14 de Julio” del municipio de Rodas en Cienfuegos, el movimiento obrero del sector y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio abanderaron a los diferentes colectivos obreros que intervendrán en la próxima contienda.

La jornada también fue momento de reconocimiento para los  trabajadores de la industria que recibieron por oncena vez la condición de vanguardia nacional del sindicato de los trabajadores azucareros en 2019.

Este, el ingenio más viejo del país que se alista para su cosecha ininterrumpida 190, culminó sus reparaciones con calidad evaluadas en su primer ejercicio de zafra con la prueba óptima de toda su maquinaria industrial para iniciar sus labores el próximo 25 de noviembre.

Por el CAI “14 de Julio” comenzará la contienda 2019-2020 en Cienfuegos y el principal compromiso será cumplir las más de 6 mil 400 toneladas de azúcar en la zafra chica hasta el 31 de diciembre, y luego sobre cumplir el plan de producción fijado en 30 mil 225 toneladas con un rendimiento industrial de 9,88 puntos porcentuales que afianzará la eficiencia de la molida.

En la jornada también fueron abanderados los pelotones de cultivo y fertilización, de preparación de tierra, de las combinadas CASE y de la Fábrica de azúcar, que participarán en la contienda y garantizarán desde sus puestos el cumplimiento de los compromisos productivos y el aporte a la economía nacional.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *