Abanderan delegación cienfueguera a los Octavos Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales

Abanderan delegación cienfueguera a los Octavos Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales

La delegación cienfueguera a los Octavos Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales fue abanderada en la Escuela Secundaria Básica “5 de Septiembre”, centro emblemático e histórico de la ciudad.

Veintiún atletas en siete deportes conforman la comitiva cienfueguera a la octava edición del certamen en la enseñanza especial, a efectuarse del 14 al  21 de abril en Matanzas. Deportistas y entrenadores del centro sur de Cuba dieron sus consideraciones y expectativas sobre el evento.

Ricardo Gómez Espinosa, atleta de tenis de mesa, habló acerca de las aspiraciones de obtener medalla de oro, en tanto, Melissa García Bandera, atleta de voleibol de playa, señaló que es su primera participación en una Olimpiada Especial, pero está llena de sueños e ilusiones por conocer nuevas personas y otra provincia.

Por su parte, Jesús Araujo Alvares, jefe técnico y de entrenamiento  de  Olimpiadas Especiales en Cienfuegos, considera que lo más importantes es participar y demostrar el desarrollo de habilidades y destrezas alcanzadas en  la preparación desde la base.

En la comitiva cienfueguera hay representación de atletas y profesores de los ocho municipios del territorio, que a partir del nivel de socialización y resultados en las Olimpiadas Municipales y Provinciales fueron evaluados de sobresalientes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *