Abogan en Cienfuegos por mejores servicios turísticos, organizados desde el territorio

Abogan en Cienfuegos por mejores servicios turísticos, organizados desde el territorio

Debemos hacer más trabajo en función de mejorar la preparación del personal de servicio en nuestras instalaciones turísticas y hoteleras, para prestar un mejor servicio y obtener mejores indicadores económicos, señaló Deisy Gavín Morález, profesora de la Universidad de Cienfuegos y de la Escuela de Hotelería y Turismo en Cienfuegos, durante la Asamblea de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

La especialista señaló que actualmente influye mucho en el bajo por ciento de ocupación de nuestros hoteles las campañas de descrédito contra Cuba lideradas por el Gobierno de los Estados Unidos, donde sobresalen negativamente el Complejo Hotelero Jagua, con solo un 33 por ciento de ocupación.

Sin embargo la especialista destacó como algo muy positivo el arribo de cruceros, que se espera que para enero lleguen a 22 buques, algunos incluso con estadías de 2 noches.

Además en la cita se destacó el funcionamiento de proyectos de desarrollo local vinculados al turismo que ya rinden frutos, como la Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua y el Palacio de Ferrer, proyectos autosuficientes y gestionados desde el propio territorio para captar ingresos, crear puestos de trabajo y mejorar el desarrollo local integral.

Se debatió sobre el encadenamiento productivo necesario para prestar un servicio turístico de calidad, que incluye bienes de consumo y alimentos destinados a los turistas y buenas ofertas socioculturales destinadas a este mercado.

Cienfuegos es una plaza fuerte en el turismo cultural y de tránsito, con destaque en su Centro Histórico Urbano, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *