Abogan en el deporte de remo por aumentar el número de mujeres en el arbitraje

Abogan en el deporte de remo por aumentar el número de mujeres en el arbitraje

La Federación Cubana de Remo y los máximos representantes del arbitraje en Cuba, promueven la iniciativa de incrementar el número de féminas jueces y árbitros en esta disciplina.

En la versión  52 de los Juegos Escolares se corroboró la eficacia de las féminas en el arbitraje del remo. Actualmente LaHabana, Holguín y Villa Clara son las provincias que ya han confiado a mujeres la tarea de impartir justica es este deporte.

Iray Rodríguez, árbitro de remo holguinera confiesa que es un gran orgullo representar este deporte como árbitro y hace un llamado a que se sigan incorporando féminas a esta misión, que como ella que fue atleta del deporte hay muchas en el país que pudieran sumarse.

En tanto la habanera Braisas Cruz Giménez, también árbitro de remo dice que es un privilegio, somos muy pocas las mujeres que estamos en el arbitraje de remo, realmente nacionales somos tres y el arbitraje lo veo como una continuidad del remo ahora representado desde otro lugar.

En la Perla del Sur, la dirección provincial de arbitraje, de conjunto con los representantes de la Escuela de Remo se proyectan para sumarlas también a esta labor en un deporte que resulta identitario para los cienfuegueros.

Maidelin Lezcaye Torres, presidenta de la comisión de arbitraje en Cienfuegos, dice quizás un poco la desmotivación la falta de un trabajo intencionado para la incorporación de la mujeres al arbitraje, pero estamos seguros que lo vamos a lograr con un trabajo sistemático.

Por su parte Juan Alfonso Armentero, director de la escuela de remo en Cienfuegos, manifiesta que Cienfuegos no se va quedar atrás en tener mujeres como árbitros y la convocatoria está en pie para que se sumen mujeres al arbitraje.

Ángel Luis García Fidalgo, comisionado nacional de remo, dijo que en el mes de octubre en Varadero se dará un curso de arbitraje para mujeres, impartido por árbitros internacionales de nuestro país, con la intención de que todas las provincias al menos tengan dos mujeres en el curso. La convocatoria está hecha, ahora hace falta que todas las provincias cumplan con ello.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *