Abogan estudiantes cumanayagüenses por cese de leyes anticubanas

Abogan estudiantes cumanayagüenses por cese de leyes anticubanas

La Escuela Especial “Onolio Navarro”, del municipio cienfueguero de Cumanayagua, acoge a más de 100 estudiantes con necesidades educativas especiales.

Única de su tipo en la municipalidad, el centro cuenta con aulas especializadas para para la formación laboral de estudiantes que presenta diversas patologías que limitan su aprendizaje en centros de la educación general. Un claustro tiene la misión de aportar a la sociedad un alumno listo para su desarrollo social.

La aplicación del Título III de la Ley Hemls Burton podría dejar a estos infantes sin esa necesaria y oportuna educación. Valle, con se apellidan los ex propietarios de los terrenos donde está ubicada la escuela, pueden comenzar con la reclamación del espacio que abarca la institución educacional, pues la ley ampara a todo ciudadano norteamericano para entablar procesos judiciales en las cortes de Estados Unidos contra personas o entidades extranjeras que “trafiquen”  con propiedades norteamericanas nacionalizadas por la Revolución Cubana después del 1ro de enero de 1959.

Diversos alumnos dejaron clara su posición que nada no nadie les quitará ese pedazo de tierra y mucho menos su escuela. Félix Alberto Villa, alumno de 8vo grado, manifestó que la defendería, que no se la entrega a nadie y que ese centro es de ellos y de sus maestros.

Por su parte Luis Antonio Guerra explicó que no le darán su escuela a ninguna ley y que él aplicará lo que le enseñó su maestra de historia: yo haría como Fidel en la sierra, lucharía mucho por Cuba, pues yo lo hago por mi escuela.

El director del centro, MsC. Luis Pérez Yanes dejó clara la posición de todo el personal docente y la inconformidad de los padres, pues todo y cada uno de ellos están seguros de la educación que reciben sus hijos, expuso además que esa intervención traería graves consecuencias pues son niños que tiene diversas patologías que limita su aprendizaje y que en otras naciones resulta muy costoso, Cuba por su parte la garantiza de forma gratuita, concluyó le director.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *