Abogan por mayor inocuidad e higiene de los alimentos en Cienfuegos

Abogan por mayor inocuidad e higiene de los alimentos en Cienfuegos

“La inocuidad e higiene en centros gastronómicos y de elaboración representa una de las problemáticas en ese tipo de establecimientos en Cienfuegos donde, en ocasiones, no se cumplen los parámetros que establece  la norma de alimentación colectiva.

Según Ángel García Molina, responsable del programa de Inocuidad de alimentos en el Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología, ese manual reglamenta el procesamiento, traslado, almacenamiento y expendio, esta última acción a la vista del cliente.

El especialista hizo énfasis en las acciones que se realizan en los restaurantes y cafeterías para evitar la contaminación cruzada entre los productos crudos y los listos para consumo, entre las que se encuentra la separación de los mismos en los equipos de refrigeración.

En ese sentido el déficit de esos aparatos constituye una de las principales dificultades objetivas en el sector gastronómico, a la que se suman otras insuficiencias como el engaño al consumidor, la demora en el servicio y la higiene en algunos locales.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Dainerys Torres Núñez

Licenciada en Periodismo. Periodista de los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *