Abogan por ALBA ante efectos de crisis económica

Abogan por ALBA ante efectos de crisis económicaOsvaldo Martínez, representante de Cuba en el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), declaró en Venezuela  que la actual crisis económica mundial puede resolverse por los caminos de la integración y el socialismo.

El diputado de la Isla aseguró que América Latina tiene en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la vía para una mayor relación regional y el fin de la dependencia a Estados Unidos, reseña la agencia de noticias Prensa Latina.

Martínez aseveró que resulta necesario terminar con los factores determinantes de la crisis, en primer lugar, con el sistema capitalista, pues el socialismo es la alternativa ante los males que agobian al planeta.

Asimismo, destacó que la crisis actual no abarca sólo el plano económico, sino también el energético, ecológico, alimentario y social.

Alertó, además, que la debacle financiera mundial aún no termina, pues sólo trasladó su centro desde EE.UU. hacia las naciones de economías más débiles de Europa como Grecia, y Portugal, sin que en territorio norteamericano se libraran por completo de ella.

Igualmente, subrayó que quienes más sufren los efectos de estas malformaciones del capitalismo son los pueblos del mundo, ya que sus Gobiernos socializan las pérdidas y privatizan las ganancias.

Ese resultado, acotó el representante cubano en PARLATINO, es tangible en la reacción del pueblo griego, a quienes les disminuyen los servicios sociales y les aumentan la carga impositiva.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *