Abogan por mayor calidad en servicios de salud en Cienfuegos

Abogan por mayor calidad en servicios de salud en CienfuegosUna convocatoria al uso racional y eficiente de los recursos y alcanzar la excelencia en la prestación de los servicios de Salud fue el llamamiento que hizo el Pleno del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Cienfuegos.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en el territorio,  llamó al personal de la salud a borrar insuficiencias subjetivas, como llegadas tardes a los consultorios, falta de organización del trabajo y calidad en la limpieza de las instituciones, que empañan los avances en el sector.

El reclamo se hace a ese gremio a tenor con las grandes inversiones efectuadas en la construcción o remodelación de policlínicos,  mejoramiento de hospitales, entre las que figuran 26 salas del Gustavo Aldereguía, en adquisición de equipos y calificación del personal, todos con un esfuerzo multitudinario.

A ello se unen las altas cifras que asigna cada año la Asamblea Provincial del Poder Popular al presupuesto de esa rama, junto a la de educación, ambas las más aventajadas en materia de protección financiera.

En el pleno también se exhortó a mejorar el Programa Materno Infantil y emparejar sus indicadores con los de la zona montañosa del Escambray cienfueguero, donde en las últimas dos décadas no reportan muertes maternas ni en nacidos vivos.

Isis Leiva Betancourt, secretaria del Sindicato de la Salud aquí, abundó sobre el hecho de ser Cienfuegos la única provincia en el país que cuenta con tres municipios y sus tres hospitales, además de un grupo de unidades declaradas Colectivo Moral, un movimiento exigente  de la calidad y donde los pobladores dan la última palabra según el grado de satisfacción.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *