Abogó Díaz-Canel en Cienfuegos por potenciar labor formativa de los estudiantes como garantía del futuro

Abogó Díaz-Canel en Cienfuegos por potenciar labor formativa de los estudiantes como garantía del futuro

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez valoró el proceso docente educativo en Cienfuegos. En el encuentro abogó por la necesidad de potenciar la labor formativa de los estudiantes en aras de promover aún más la defensa de la identidad nacional.

En el encuentro con representantes de diferentes instituciones educativas de Cienfuegos se interesó por el desarrollo del curso escolar que inició con una matrícula de 62 mil estudiantes en 347 centros educativos desde la primaria hasta el preuniversitario.

El dirigente político insistió en la necesidad de garantizar el relevo de maestros y profesores mediante la oportuna formación de jóvenes en las escuelas pedagógicas y de la enseñanza técnico profesional.

“Tenemos que seguir trabajando para perfeccionar las acciones para que la educación tenga más calidad tanto en la educación general como en la educación superior. Esa es la batalla y el reto que tenemos que es lo que nos va a distinguir y es lo que nos va a dar la garantía de futuro, los jóvenes en los próximos años son los protagonistas de los principales procesos políticos, económicos y sociales del país”

Díaz-Canel abogó por el aprovechamiento de las conexiones wi-fi en las universidades para gestionar conocimientos y contenidos en las redes sociales y revistas digitales académicas.

A la vez comentó sobre la importancia de estimular el interés de los estudiantes por el uso de los paquetes educativos,  una vía para adquirir mayor conocimiento sobre la historia nacional y de la región latinoamericana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yamilka Borges García

Licenciada en Estudios Socioculturales. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *