Abren exposición fotográfica sobre Indonesia en Cienfuegos

Abren exposición fotográfica sobre Indonesia en CienfuegosLa exposición “La puerta de la amistad: imágenes de la vida cotidiana de Indonesia”, quedará inaugurada el jueves en esta ciudad, como muestra de las relaciones entre Cuba y esa nación, establecidas hace 50 años.

Ana María Félix González, del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dijo a la AIN que desde el 11 y hasta el 15 próximos, esta institución acogerá 60 fotografías sobre la vida cultural y cotidiana de esa república asiática, integrada por más de 17 mil islas.

Precisó que las instantáneas pertenecen a 10 fotógrafos como Sudarmanto Edris, Zet Zaini, Dewan Irawan, Rifan Mulyawan y Fajar Ekasaputra, entre otros, y anunció que la inauguración contará con la presencia de Banua Radja Manik, embajador de ese estado en La Habana.

El 22 de enero de 1960 se establecieron los lazos de cooperación Cuba-Indonesia, a lo que siguió la visita del presidente Achmed Sukarno, y el viaje recíproco de Ernesto Che Guevara.

Con una población de unos 242 millones de habitantes, este país, ubicado entre el Océano Índico y el Pacífico, es uno de los más poblados del mundo.

Los indonesios también resultan los mayores exportadores de petróleo en el Sudeste de Asia, de gas natural líquido, y de madera prensada en el planeta.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *