Abril de Trova en Cienfuegos: Festival Al Sur de Mi Mochila

Abril de Trova en Cienfuegos: Festival Al Sur de Mi Mochila

Del 12 al 16 de abril acontecerá en Cienfuegos el Festival “Al Sur de Mi Mochila”, evento dedicado a promover los más altos valores de la trova local y nacional. En esta oportunidad, el certamen arribará al aniversario 20 de su primera edición y estará dedicado al Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El Teatro Tomás Terry será escenario del primer concierto el jueves 12 de abril, a cargo del cantautor cienfueguero Polito Ibáñez. Mientras en el aledaño Café Terry se presentarán Rolo Rivera e Ian Cruz.

El viernes 13, Ibáñez también se presentará en el Consejo Popular Batey Nuevo de Rodas su pueblo natal, acompañado de artistas de la AHS de distintas manifestaciones que actuarán para esa comunidad.

En tanto el sábado, a las tres de la tarde, en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré tendrá lugar el Evento Teórico sobre la Trova en Cuba, a cargo del especialista Jorge Luis Neira. En esa misma jornada acontecerá el concierto de David Torrens y Jorgito Kamankola en el Centro Cultural Julio Antonio Mella.

El domingo 15, en la peña “Trova de guardia” de los hermanos Pedro y Roberto Novo que tiene por sede habitual los Jardines de la UNEAC, habrá una descarga de trovadores y acudirá como invitada especial Yaíma Orozco.

El cierre del Festival “Al Sur de Mi Mochila” estará a cargo del músico, compositor, arreglista y productor Athanai a quien se unirán todos los trovadores invitados, en la Plazuela de la Juventud de la ciudad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *