Abrió el trovador Nelson Valdés programación de 2011 en el Tomas Terry

Abrió el trovador Nelson Valdés programación  de 2011 en el Tomas TerryEl cantautor Nelson Valdés abrió la programación de conciertos del teatro Tomás Terry para el 2011, espectáculo al cual invitó al joven Rolando Rivera, que por su talento y simpatía se va abriendo espacio por estos predios.

Valdés que ha tenido una carrera musical vertiginosa, interpretó algunos de los números por los cuales se le distingue y, otros incluidos en el CD “A la mitad del mundo”, grabado en los estudios cienfuegueros “Eusebio Delfín”, a mediados del pasado año.

Para los próximos meses debe salir al mercado el fonograma con la dirección musical de Antuán Núnez patrocinado por el sello Bis Music, con la intención de presentarlo al más grande evento discográfico en la Isla, Cubadisco.

A manera de difusión, está en proceso de el video clip del reconocido realizador Alfredo Ureta, para el cual fue seleccionado el tema “Labios en cruz”, que saldrá al aire en el programa televisivo “Lucas”, próximamente.

Once piezas musicales de su inspiración y, un número antológico, homenaje a la trova tradicional “Luna cienfueguera”, de José Ramón Muñiz, compila el CD.

Congas, merengues y baladas forman parte de la fusión conque el artista, expone su perspectiva musical, sustentada en su raigambre trovadoresca y las sonoridades contemporáneas.

Al decir de “Nelsito”, como todos le llaman cariñosamente, hacer el disco fue una batalla dura. “Estoy muy contento pues va alrededor de toda mi obra, aunque desgraciadamente muchas canciones se quedaron, ojala haya un segundo pronto.

“Pero lo fundamental a mi juicio, es que varia mucho entre canción y canción la sonoridad, los ritmos, sobre todo la manera de decir, la musicalidad del disco me parece genial, estoy satisfecho con el trabajo”.

Guitarra en mano, este joven no escapa a la realidad que de manera auténtica refleja en hermosa poesía.

{youtube width=”445″ height=”370″}IkSVucAoU_4{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *