Abrió Noche de los Libros programa cultural verano 2010 en Cienfuegos

Abrió Noche de los Libros programa cultural verano 2010 en CienfuegosCon una gran fiesta de la literatura en la que se insertan todas las manifestaciones del arte, comenzó la Noche de los Libros, acción con la cual se inicia el programa cultural, verano 2010 en la ciudad de Cienfuegos.

La propuesta que va marcando una tradición  es esperada por muchos al inicio de la etapa estival,  oportunidad para el esparcimiento, de la mano del ejercicio intelectual.

Desde las diez de la mañana abrieron los diferentes puntos de ventas ubicados en los alrededores de la céntrica calle peatonal del Boulevard cienfueguero.

Poesía, narrativa, literatura testimonial, textos de historia y de corte científico, se cuentan entre los títulos que salieron al mercado a propósito de la Feria Internacional Libro y que están ahora  a disposición de los lectores nuevamente.

Un peso importante tienen las editoriales locales, Mecenas y Reina del Mar; de los diferentes autores de estas casas editoriales y sus obras se hablará durante las presentaciones, en la Librería Dionisio San Román y en sus portales.

En ocasión del décimo aniversario del Premio de Reseña Crítica literaria “Segur”, se presentó el volumen “La dicha enferma”, del sello “Mecenas”, una compilación de esas publicaciones, a cargo del escritor Ian Rodríguez.

Proyecciones de películas, puestas de teatro, espectáculos y actividades deportivas se incluyen en el programa cultural de la Noche de los Libros,  diseñado  por el Centro Provincial del Libro y la Literatura, de conjunto con otras instituciones del territorio.

Con una atractiva propuesta llega la Asociación Hermanos Saíz, que materializa el reclamo de los escritores locales, que se podrán encontrar en El Café Literario, espacio que a partir de ahora se mantendrá todos los jueves, viernes y sábado del verano.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *