Abrió sus puertas Cienfuegos al curso escolar 2020-2021

Abrió sus puertas Cienfuegos al curso escolar 2020-2021

Los 367 centros educacionales de la provincia de Cienfuegos abrieron hoy sus puertas para iniciar el curso escolar 2020-2021. En cada municipio, maestros y familiares desde la primera Infancia recibieron a los estudiantes con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Estas imágenes se repitieron este 2 de noviembre en cada escuela cienfueguera cuando más de 62 mil educandos iniciaron un nuevo curso escolar con la garantía de casi el ciento por ciento de los docentes frente al aula.

En el municipio de Cienfuegos, el círculo infantil “Caracolitos del Sur”, ubicado en el Consejo Popular Castillo- CEN, es uno de los centros evaluados de mal constructivamente y que recibió casi una reparación capital con la sustitución total de la carpintería, las tuberías hidrosanitarias, la instalación eléctrica, además de las áreas exteriores.

Aquí en representación del resto de las instituciones de todos los niveles de enseñanza de la provincia se realizó la apertura del período lectivo, con más de 27 mil 600 estudiantes en 111 escuelas, sumado el programa Educa a tu Hijo que asciende a más de seis mil 300 infantes en la Perla del Sur.

Durante la actividad y de manera simbólica educandos de los diferentes niveles educativos recibieron de manos de sus maestros la base material de estudio, con el compromiso de cuidarla y hacer un uso eficiente de ellas para lograr un curso escolar satisfactorio.

Al concluir un momento de regocijo para toda la comunidad, el reconocimiento a los maestros relevantes por los resultados en su labor educativa y formación de las nuevas generaciones que demuestra la condición de Destacada de la provincia a nivel nacional.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *