Abrirá Cuba escuelas pedagógicas para maestros primarios

Abrirá Cuba escuelas pedagógicas para maestros primariosLa formación de maestros primarios y educadoras de círculos infantiles, se restituirá a partir del próximo curso en las escuelas pedagógicas que cada provincia abrirá con alumnos egresados de noveno grado.

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, explicó además que esos planteles estarán subordinados a las direcciones provinciales de Educación, y serán las Universidades de Ciencias Pedagógicas quienes conduzcan el trabajo metodológico y la superación permanente del claustro de profesores.

Según reportó Granma, Regla Silva, directora nacional de Educación Primaria del MINED, dijo en el Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2010-2011 que los matriculados recibirán una formación general y preparación pedagógica, con el objetivo de incorporarse a la docencia al concluir sus estudios como maestros de nivel medio superior.

Añadió que estos maestros, educadoras de círculos infantiles y maestros terapeutas (de la educación especial) tendrán luego la posibilidad de realizar estudios universitarios en carreras pedagógicas del área infantil o de media y media superior.

La Directora nacional de Educación Primaria informó que los institutos preuniversitarios vocacionales de ciencias pedagógicas continuarán acogiendo a jóvenes que quieren formarse como profesores de Matemáticas, Física y otras especialidades de la enseñanza media y media superior.

Agregó el periódico Granma que la Ministra también anunció que desde el próximo curso, la asignatura Educación Laboral se impartirá en los tres grados de la Secundaria Básica.

Se trata de que la escuela cubana, junto al hogar y la comunidad, constituyen los escenarios donde moldear y formar conciencia de productores. De ahí la necesidad de reforzar la formación laboral en estas, tomando como base el principio pedagógico de la vinculación del estudio con el trabajo, expresó.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *