Abrirá el curso escolar en Cienfuegos con nueva especialidad pedagógica

Abrirá el curso escolar en Cienfuegos con nueva especialidad pedagógica

El sistema de educación en Cienfuegos tiene para el nuevo curso escolar la  apertura  de una nueva especialidad pedagógica. También entre los preparativos  se mantiene la prioridad del perfeccionamiento en todas las enseñanzas.

Más de mil maestros en especialidades de primera infancia, educación especial, maestro primario e inglés ha graduado  en ocho cursos, la escuela pedagógica “Octavio García Hernández” en Cienfuegos.

Nuevas opciones de estudio se abren en la  etapa lectiva que inicia el 3 de septiembre. Con la licenciada Olga Ocampo Ocampo, Jefa del Departamento de  Formación Artística en la  escuela  pedagógica “Octavio García Hernández”, conversamos para conocer de estas novedades y al respectó explicó a este medio que: “Son cuatro carreras, maestro de educación musical  y  de artes plásticas para primaria, maestro de educación visual – teatral y musical –danzaria para la enseñanza secundaria básica y estas cuatro manifestaciones vienen unidas con los instructores de arte ya formados y  que están en las escuelas para enriquecer todo el potencial artístico y evaluar los posibles aspirantes a las escuelas de arte de la provincia y nacionales”.

El perfeccionamiento educacional que se desarrolla  en todas las enseñanzas es también otra de las prioridades  que continúa en este nuevo curso escolar. Incluye cambios generales, en las formas de trabajo y el curriculum  en que se labora en los diferentes niveles educacionales. El MSc. Alfonso Cruz Ferreyra, Sub Director Provincial de  Educación precisa que: “Por ejemplo a partir de ahora lo que teníamos como pre escolar será, Primera Infancia, y será el primer nivel educativo del sistema nacional de educación, oro ejemplo es en la enseñanza primaria que siempre  estuvo dividida en dos ciclos y ahora  tendrá tres ciclos docentes que beneficiará los objetivos educativos para  estas edades”.

La secundaria básica, es una de las enseñanzas en la que  en este curso la tercera etapa del perfeccionamiento tiene sus especificidades, toda vez que se extenderá al  octavo grado.

La MSc Sady Sosa Pérez, Jefa del  Departamento  del nivel educativo Secundaria Básica en la Dirección Provincial de Educación declaró en este sentido que: “Los principales cambios están sustentados en las modificaciones en la concepción curricular  teniendo en cuenta  los cambios en los planes y programas de estudio, la concepción del trabajo por proyectos educativos que tiene que ver con el currículo obligatorio común que no es más que las  horas y frecuencias clases de los estudiantes en el horario docente y el currículo institucional que es a partir  del trabajo en red con el apoyo de los agentes y agencias de la comunidad, además del estilo de trabajo”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *