Reabrirá sus puertas Hotel San Carlos en Cienfuegos, Cuba

Reabrirá sus puertas Hotel San Carlos en Cienfuegos, Cuba

Según publicara este miércoles el sitio web http://www.traveltradecaribbean.es, a partir del próximo 14 de enero, comenzará a operar el Hotel Meliá San Carlos, emplazado en la zona patrimonial de la ciudad de Cienfuegos, situada a 240 kilómetros al sudeste de La Habana.

Administrado por la española Meliá Hotels International, de conjunto con la cubana Gran Caribe, el inmueble pondrá en explotación más de 20 habitaciones de las 56 con que contará tras ser sometido a una renovación capital, informó Yuri Quevedo, directivo de la Empresa Inmobiliaria del Turismo en Cienfuegos.

Añade el reporte que para su apertura el San Carlos contará con las condiciones necesarias para el confort de los clientes. También tendrán listas para mediados del mes las áreas del lobby central, el lobby-bar y el servicio del roof garden (terraza-mirador).

Categorizado como cuatro estrellas, el hotel dispondrá de condiciones tecnológicas superiores, como sistemas automatizados concebidos para el ahorro de energía eléctrica.

La instalación debe su nombre a la calle donde está enclavado, una de las principales vías del centro histórico de Cienfuegos, inscrito por la Unesco en el listado del Patrimonio de la Humanidad en julio de 2005.

La edificación original data de mediados de la década de 1920, y en su momento llegó a ser considerada la más importante de la provincia de Las Villas (centro), una de las seis demarcaciones territoriales en que se dividía la isla entonces.

El hotel Meliá San Carlos está situado en pleno Centro Histórico de la ciudad de Cienfuegos, a pocos metros de los principales sitios de interés turístico y cultural.

Inaugurado en 1925 fue el hotel más importante de la urbe durante la primera mitad del siglo XX.

Su Roof Garden es todo un símbolo local, considerado el mirador por excelencia de la ciudad y lugar preferido para la celebración de importantes eventos sociales.

De su arquitectura original mantiene la fachada de estilo ecléctico, el ambiente acogedor y elegante lobby, al que ha incorporado nuevos patios interiores, restaurante y bar.

Asegura al sitio http://www.meliacuba.es, las habitaciones, totalmente renovadas, ofrecen las más modernas prestaciones. Resulta perfecto para el descanso e invita a recorrer sus alrededores y disfrutar del contacto directo con la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad.

Este texto aparece en: http://www.traveltradecaribbean.es

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *