Acciones a favor de la naturaleza en el lomerío cienfueguero

Acciones a favor de la naturaleza en el lomerío cienfueguero

Diversas acciones acomete el Cuerpo de Guardabosques en Cumanayagua para preservar los recursos forestales, así como la protección de la flora y la fauna en las montañas del Guamuhaya cienfueguero, lo que se hace necesario por el alto índice de indisciplinas sociales que se acometen en las serranías.

La tala indebida de árboles, los daños a los bosques y el tránsito de animales por las carreteras son algunas de las cuestiones que golpean seriamente el índice de infracciones, esta última con un elevado número de riesgo por la accidentalidad en la vía.

Según informó a la prensa Juan Carlos Tejeda Clavijo, Técnico en Gestión de Protección de Circuito, una gran mayoría de las multas ha sido aplicada por concepto de decomisos de madera preciosa, ilegalidad que hoy golpea grandemente a los bosques en la localidad, además de la caza indebida de especies en peligro de extinción.

Por tales motivos el Cuerpo de Guardabosques en el territorio, de conjunto con los que laboran en el Servicio Estatal Forestal velan porque se cumpla lo que está establecido en la ley.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Laisy Pérez Rodríguez

Periodista Radio Cumanayagua, Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *