Acciones en Cienfuegos previas al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

Acciones en Cienfuegos previas al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

La Unidad Empresarial de Base (UEB) de beneficio, perteneciente a la Empresa Municipal Agropecuaria “Eladio Machín”, ubicada en el municipio cienfueguero de Cumanayagua, fue seleccionada dentro de las 78 secciones sindicales que agrupa este gremio en el municipio para elegir un delegado directo a la Conferencia Provincial por efectuarse en septiembre del presente año.

Tales méritos son avalados por los resultados productivos que muestran al cierre de 2017. La ingeniera Annia Sánchez Paneque, tendrá la misión de representar a su colectivo en la cita provincial.

Acciones en Cienfuegos previas al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

Click To Tweet

Según explicó el director de la planta, Juan José Montalvo Hurtado, en el año anterior cumplieron todos los destinos, tanto la exportación como el consumo nacional. De un plan de 426 toneladas, aportaron 439 y alcanzaron un rendimiento industrial de 4,46 lb por lata en el café arábico y 5,68 lb en la variedad robusta, esta eficiencia es una de las más altas en el país, razones por las cuales son seleccionados para tener un delegado directo.

Montalvo Hurtado agregó que 93% del café total tuvo como destino la exportación lo que conllevó a que la planta de beneficio fuera seleccionada como una de las mejores en Cuba, además cuentan con la despulpadora ecológica de San Blas que alcanza altos niveles de eficiencia.

Los afiliados a los distintos sindicatos en Cumanayagua están inmersos en el proceso de conferencias; los obreros pertenecientes al Sindicato de Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros celebrarán su encuentro municipal el 11 de mayo del presente año. Acciones que realizan los Cumanyaguenses previo al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cuyas secciones finales se efectuarán en enero de 2019.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *